Enlaces Institucionales

PROFESORADO
  • Beatriz Fuentes Nieto
  • María del Corral Martínez
  • Ana Núñez Sánchez (Jefa de Departamento)

MATERIALES

En este apartado se puede encontrar la información relativa a los instrumentos y criterios de calificación de las diferentes asignaturas de los cursos pares que se están impartiendo (Ley LOMCE). En el caso de los cursos impares (LOMLOE) están todavía en proceso y se publicarán en cuanto se hayan terminado.

En cualquier caso, todos los alumnos tienen la información necesaria sobre los instrumentos, procedimientos y criterios de calificación en las aulas virtuales que usamos con cada grupo todas las profesoras.

DÍPTICOS: INFORMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

NOTICIAS Y ENLACES DE INTERÉS
  • Unas disoluciones preparadas por alumnos de 2º y 3º ESO de Física y Química permiten crear unos originales árboles de Navidad

PENDIENTES

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE AÑOS ANTERIORES:

Se ha creado un aula virtual en la cual los alumnos tienen toda la información referente a fechas de exámenes, criterios e incluso actividades y materiales útiles para trabajar la materia. En cada tarea que se publica se indica la fecha límite de entrega. A continuación están las indicaciones generales para la recuperación:

ALUMNOS de 3º ESO con FYQ pendiente de 2º ESO

Se realizarán actividades de apoyo y recuperación (publicadas en el aula virtual), los alumnos tendrán un seguimiento de su evolución durante las clases del curso 3º ESO en los dos primeros trimestres, si no hubieran alcanzado los objetivos, se realizará un examen de los contenidos de 2º ESO el 26 de abril.

ALUMNOS DE 4º ESO con FYQ pendiente de 3º ESO

Alumnos que cursan CAAP

Los alumnos que cursen la asignatura Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, tendrán un seguimiento de la asignatura de Física y Química de 3º ESO durante las clases de CAAP, si no lograra superar los estándares básicos de 3º ESO en el primer trimestre deberán realizar un examen parcial el día 1 de febrero de 2023.

En el segundo trimestre los alumnos deberán entregar una serie de tareas que se publicarán en el aula virtual y aprobar la segunda evaluación de CAAP. Si no lograrán superar la asignatura de este modo deberá realizar un examen parcial el 26 de abril.

Si aun así, en cualquiera de los dos casos, no  se supera la asignatura ni por evaluaciones de CAAP ni por parciales, tendrán la posibilidad en un examen global el día 24 de mayo a las 11:20.

Alumnos sin FyQ de 4º ESO:

Los alumnos que no cursan ni física y química ni CAAP deben ir entregando en los plazos establecidos las tareas que se van publicando en el aula virtual, y que contarán el 50% de la nota, el resto se corresponderá con la media de exámenes parciales.
Se realizarán 2 exámenes parciales:

• Primer parcial: Examen de magnitudes, el método científico, el átomo y sistema periódico: el día 1 de febrero a las 11:20.
  • Segundo parcial: Examen del resto de contenidos: el día 26 de abril a las 11:20 en el ).

Si no lograran aprobar a través de lo expuesto anteriormente: Deberán realizar un examen global el día 24 de abril a las 11:20.
La profesora podrá solicitar la repetición de los ejercicios que considere no superados.
Si solo se hubiera suspendido uno de los parciales, se podrá repetir únicamente esa parte en el global.

Alumnos con FyQ de 4º ESO:

Los alumnos tendrán un seguimiento durante las clases de Física y Química de 4º ESO, de modo que si aprobaran la asignatura de 4º ESO en la primera y segunda evaluación, automáticamente habrán aprobado 3º ESO, si no aprobaran tendrán que realizar los exámenes parciales correspondientes.

Fechas de exámenes:

• Si el  alumno suspende la primera evaluación de FYQ de 4º ESO deberá realizar  el Primer parcial: Miércoles 1 de febrero a las 11:20

• Si el alumno suspende la segunda evaluación de FYQ de 4º ESO deberá realizar el Segundo parcial: Miércoles 26 de abril a las 11:20.

• Examen global: Solo lo realizarán aquellos alumnos que no hayan aprobado por parciales. Miércoles 24 de mayo a las 11:20.

Además, la profesora podrá solicitar, si lo viera necesario, tareas para entregar.

ALUMNOS DE 2º BTO con FYQ pendiente de 1º BTO

La materia tiene dos partes física  y química, según los contenidos y el trabajo que se realizó el año pasado, el alumno debe superar estas dos partes para recuperar la asignatura. El alumno realizará dos exámenes parciales correspondientes a cada parte. Además, los alumnos tendrán un seguimiento por parte de la profesora durante las clases de física.

Si no se superara la asignatura por partes el alumno realizará un examen global en la evaluación extraordinaria.

Fechas de exámenes:

• Examen de física: Febrero