Enlaces Institucionales
El centro » Edificios y aulas
El centro
Edificios y aulas

¡¡ UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZAR LAS AULAS !!

Hace años decidimos organizar todos los espacios docentes del centro siguiendo la metodología de aulas-materias. Son espacios destinados a impartir una materia concreta, como ya ocurría con materias muy específicas como plástica, tecnología, música o los laboratorios de física y química. Esta idea se extendió al resto de las asignaturas debido a una serie de ventajas:

• Permite disponer del material curricular específico y de los recursos educativos óptimos (ordenadores, cañón, pizarra digital, equipos de audio, etc) que facilitan la consecución de las competencias educativas.
  • Propicia una mayor limpieza y orden en las aulas, imprescindible para un mejor ambiente de trabajo.
  • Permite crear un ambiente adecuado con la posibilidad de disponer de posters, mapas, trabajos realizados por los alumnos, etc. Se pretenden crear ecosistemas de aprendizaje adaptados a cada una de las asignaturas.
  • Estos ecosistemas de aprendizaje incrementan la motivación del alumnado.

Cada año se van dotando las aulas de mejores recursos educativos, lo que permite el empleo de nuevas metodologías.

Las taquillas del alumnado son una consecuencia directa de la organización didáctica en aulas-materia. Al ser el alumnado los que se desplazan por el centro, necesitan de un lugar donde guardar sus pertenencias.

El IES La Albuera, al ofrecer Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, alberga unas instalaciones muy extensas y diversas.

• El edificio principal es el más antiguo. alberga aulas materia y algunos Ciclos, Biblioteca, Laboratorios de Ciencias Naturales, Aula de Música, Laboratorio de Física, Talleres de  Metal, Aulas de Plástica, Departamento de Orientación, Aulas Taller de Tecnología, Aulas de Informática, Salón de Usos Múltiples y Pabellón Polideportivo. También acoge los foros de encuentro del profesorado, Sala de Profesores, así como Dirección, Secretaría, Jefatura de Estudios y Conserjería.

• El edificio nuevo acoge otro buen número de aulas materia y el Laboratorio de Física y Química.

• Los edificios de Automoción y Carrocería están reservado a los Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

• Patios y zonas ajardinadas. Un jardín y un porche separan el Edificio Principal del Edificio Nuevo. Existen zonas cubiertas en las que hay instalaciones de tenis de mesa para ser utilizadas en los recreos. Por otra parte, hay canchas de futbol, baloncesto y balonmano. Por otro lado, disponemos de jardines con multitud de bancos para sentarse y descansar a la hora del recreo.

Enlaces Institucionales