OFERTA EDUCATIVA » FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

• CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE
  • CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

FP

Los Ciclos de Formación Profesional Básica van dirigidos a aquéllas personas que no han terminado la ESO y quieren iniciarse en la Formación Profesional.

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) ha establecido los Ciclos de Formación Profesional Básica que empezarán a impartirse a partir del curso 2014-2015.

¿QUÉ SON?

Los Ciclos de Formación Profesional Básica son ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los actuales PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial).

Los Ciclos de Formación Profesional Básica garantizan la adquisición de las competencias básicas del aprendizaje permanente, a través de la impartición de enseñanzas de: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Lengua Cooficial (si la hay), Matemáticas y Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional.

Las características pedagógicas se adaptaran a las características específicas del alumnado. Se fomentará el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.

ACCESO

• Para acceder a estos ciclos se deben tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años.
  • Se accede por recomendación del equipo docente de la ESO, con el consentimiento de los tutores legales del alumno o del propio alumno si está emancipado.
  • Se debe haber cursado 3º de ESO para acceder. Excepcionalmente se podrá acceder habiendo cursado 2º de ESO.

TITULOS DISPONIBLES EN EL CENTRO

Familia Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción:

-   FME01B   FABRICACIÓN Y MONTAJE

Familia Profesional de Transportes y Mantenimiento de Vehículos:

-     TMV01B  MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

TITULACIÓN

La superación de un Ciclo de Formación Básica permite la obtención del título de Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, como también de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

El título de Técnico Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, como también, la obtención del Graduado en ESO si se realiza la prueba final de evaluación de la ESO.

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS