DEPARTAMENTOS » Educación Plástica y Visual. Dibujo Técnico
EPV y DT

Departamento de EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. DIBUJO TÉCNICO

PROFESORES:

Mariano Bernárdez Llorente. Jefe del Dpto.

Juan Antonio Muñoz Gómez.

Blogs de la asignatura de plástica:

1. 1º de ESO
  2. 3º de ESO
  3. 4º de ESO
  4. blog del departamento plástica general
página web de ENLACE eso en PLÁSTICA
ATENCIÓN   ALUMNOS  DE  1ºB,C,D Y DE 3º A+B QUE HAN SUSPENDIDO PLÁSTICA EN JUNIO  EN EL CURSO 2016-17

NO OLVIDEIS QUE PARA RECUPERAR DEBEIS DE HACER  TODAS LAS  LÁMINAS QUE OS MARQUE EN LA HOJA ENTREGADA AL FINAL DEL CURSO, JUNTO CON LAS PREGUNTAS Y LOS EJERCICIOS DE LOS EXÁMENES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LAS RESPECTIVAS EVALUACIONES.  TODO EL TRABAJO LO ENTREGAREIS EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE A LA HORA DEL EXAMEN FIJADO DE PLÁSTICA EN CADA NIVEL. LA ENTREGA DE TODOS LOS TRABAJOS SERÁ EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA  APROBAR, SIN ÉL DE NADA SERVIRÁ PRESENTARSE AL EXAMEN DE SEPTIEMBRE. EL EXAMEN ES OBLIGATORIO  HACERLE  TODOS LOS ALUMNOS .

• SI HABEIS PERDIDO LA HOJA QUE OS ENTREGUÉ  PINCHAR AQUÍ Y TENDREIS LA RELACIÓN DE TODOS LOS TRABAJOS
  1. TRABAJOS DE 1º DE ESOhttps://docs.google.com/document/d/1pter89Zbf45OvI0Hqmuv69Ac7xu5SF2p9o0HKQIWvrc/edit?usp=sharing
  2. TRABAJOS DE 3º DE ESOhttps://docs.google.com/document/d/1O5VUNhfnYNvTZdTVNQsKr_9CXfsuLHdtMVuEVV3OHl8/edit?usp=sharing

CURSO 2016-2017.

ATENCIÓN ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE 1º Y 3º DE ESO

¿Qué debes de hacer para recuperar? PINCHA AQUÍ

¿Porqué es necesaria la Educación Plástica y Visual?

Con la asignatura de Plástica  los alumnos  tienen la oportunidad de trasmitir  sus emociones, sus sentimientos y sus valores.

Podrán tener la oportunidad de adquirir una disciplina de trabajo experimentar la satisfacción personal que proporciona  el observar los trabajos y las composiciones  que uno mismo  es capaz de hacer.

Es otra forma  más  como vía de comunicación,  para expresarse de forma libre y autónoma, utilizando los signos visuales  y los códigos específicos del área,el color,  la línea, las texturas etc.

Potencia la imaginación  y la creatividad y cobra una importancia en el conocimiento de la imagen y en la interpretación que se puede hacer de éstas. Aprendiendo a mirar  y analizar la imagen  aprenderán a entender mejor  la realidad social  y a ser críticos .
       Sirve para ayudar y facilitar   el estudio del dibujo técnico  en el bachillerato y poder afrontar con éxito los estudios superiores relacionados  con los diseños gráficos, industriales, arquitectónicos etc.

OBSERVA

INTERPRETA

DISEÑA

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ESO LOMCE

DIBUJO TÉCNICO BACH LOMCE

CURSO 2016-2017.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD DE LAS JORNADAS CULTURALES. VIDEO

Presentación DE LOS TRABAJOS, ESCRITOS Ó EXÁMENES:

1- Encabezar el escrito con un título resaltado con mayúscula o negrita.

2- Dejar márgenes a los cuatro lados de la hoja.

3- Dejar suficiente espacio entre líneas para que permita correcciones.

4- Sangrar a principio de párrafo (cuatro o cinco espacios).

5- Prohibición expresa de signos limitados a una letra (q, x).

6- Evitar abreviaturas de palabras inusuales (se admitirían únicamente etc.ej.).

7- No escribir cifras cuando se utilicen los numerales como determinantes o sustantivos (Ej: “Vinieron tres muchachos”, no “vinieron 3 muchachos” ni “vinieron 3”.)

8- No presentar escritos con lapicero, ni siquiera en los exámenes.

9- Presentar los escritos elaborados en casa sin tachones.

Libros de texto2016-2017

PARA 2º DE BACHILLERATO DIBUJO TÉCNICO

PARA 1º DE BACHILLERATO DIBUJO TÉCNICO

PARA 1º DE ESO

PARA  3º DE ESO

PARA 4º DE ESO

PARA BACHILLERATO

¡Enhorabuena! a nuestros alumnos de 2º de bachillerato por los resultados obtenidos en la PAU DE JUNIO 2016, SE PRESENTARON 3 y APROBARON CON LAS SIGUIENTES NOTAS:  10- 10- 9,8  NOTA MEDIA 9,9333 .  ¡ENHORABUENA! GRACIAS POR ELEGIR  NUESTRA ASIGNATURA COMO ASIGNATURA DE MODALIDAD Y CONFIAR EN NOSOTROS.

¿Sabrías identificar estas obras?
La rendición de Breda, o las Lanzas. Velazquez

CURIOSIDADES DEL COLOR pincha
Si quieres ver

Presesentación slideshare de

La tipografia from educaplastica IES Valentín Turienzo,Colindres, Cantabria

El color. Caracteristicas generales from Lucía Alvarez

VIDEO DE ILUSIONES ÓPTICAS

Ejercicio A3

Ejercicio A3: Dado el dibujo isométrico de la pieza, representar sus vistas en el sistema europeo. Mostrar las líneas ocultas.