DEPARTAMENTOS » Economía
DEPARTAMENTOS

Departamento de

Jefe/a de Departamento:   CASADO GÓMEZ, Carlos

ECONOMIA DE PRIMER CURSO.

EVALUACIONES

Están previstas tres evaluaciones,

1ª EVALUACIÓN.     se prevé haber desarrollado los 5 primeros temas.

2ª EVALUACION….se prevé haber desarrollado los temas 6 a 10   inclusive

3ª EVALUACION     se prevé haber desarrollado los temas 11 a 14 inclusive

-          Las pruebas de conocimiento y de grado de comprensión tienen carácter objetivo y forma de baterías tipo test, cuestionarios breves y ejercicios prácticos, valorando más una mejor comprensión y capacidad de relación, que la memorización de conceptos y definiciones. La superación de dichas pruebas supondrá un criterio mayoritario de evaluación.

-          Se diseñará una prueba objetiva para cada tema.

-          En consonancia con los objetivos planteados, se evaluará la capacidad de relacionar las diferentes variables económicas. El análisis y crítica de noticias económicas en tiempo real, intentando que la crítica se apoye en fundamentos teóricos concretos. La correcta formulación de los fundamentos y la relación de causas y efectos será criterio básico en la evaluación.

-          Así mismo, se evaluará el trabajo de biblioteca, revisando los apuntes confeccionados y buscando las ampliaciones realizadas a las explicaciones en el aula.

-          Las pruebas objetivas se complementarán con las observaciones de la actividad en clase, el nivel de atención y participación, el grado de exactitud en la confección de los cuestionarios y el uso cada vez más exacto y con mayor rigor del vocabulario propio de la asignatura.

CALIFICACIONES

La calificación en cada evaluación se obtendrá mediante la media aritmética de todas las pruebas realizadas, posibilitando así compensar las diferentes calificaciones obtenidas en cada una de ellas

RECUPERACIONES

Los alumnos que no superen las pruebas objetivas podrán recuperar  las evaluaciones pendientes, mediante un examen que abarque la materia desarrollada durante la evaluación.

a)      La prueba de recuperación se llevará a cabo al principio de la evaluación siguiente y abarcará los temas de la materia desarrollada durante esa evaluación.

b)      La calificación final del curso será la media aritmética de todas las calificaciones obtenidas a lo largo del curso, o de las obtenidas en las recuperaciones.

c)      Quienes no superen la asignatura por curso, tendrá un examen en la convocatoria ordinaría de Junio de aquella parte o partes del programa que le sean indicadas.

d)      En la convocatoria de Septiembre, quienes no hayan superado la asignatura en Junio ,deberán de examinarse de aquella parte o partes del programa que le sean indicadas.

Recuperación de alumnos con la asignatura pendiente , curso 2014-2015-

Alumnos de 2º curso con la asignatura pendiente:

Los alumnos matriculados en 2º curso de Bachiller con esta asignatura pendiente, realizaran las mismas pruebas objetivas que las que realizan los alumnos dl primer curso.y podrán recuperar la materia pendiente por el mismo procedimiento.

De no superar por curso, realizarán un examen final durante la primera quincena de Mayo.

INICICATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL ESO LOMCE

ECONOMÍA BACH LOMCE