Conviviencia TEI » Tutoría entre iguales
Conviviencia TEI
Tutoría entre iguales

PROGRAMA TEI

• Es una estrategia preventiva de participación e intervención en la convivencia del centro educativo.

• Está diseñado y aplicado como medida preventiva contra la violencia y el acoso escolar.

• Tiene carácter institucional, implica a toda la comunidad educativa.

• Los/as alumnos/as de tercer curso de secundaria tutorizan a los de primero.

Tríptico

Objetivos

• Prevenir las consecuencias del acoso escolar, personales, educativas y sociales.

• Facilitar el proceso de integración de los alumnos/as.

• Crear un referente (tutor/a), para favorecer la autoestima y disminuir la inseguridad, de espacios y organizaciones desconocidas.

• Compensar el desequilibrio de poder y  fuerzas propias de la violencia y el acoso, des de una perspectiva preventiva y disuasoria.

• Integrar la TOLERANCIA CERO como un signo de identidad del centro.